martes, 6 de septiembre de 2011

CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Cuando la revolución agrícola Británica hizo más eficiente la producción de alimentos con una menor aportación del factor trabajo, alentó a la población que no podía encontrar trabajos agrícolas a buscar empleos relacionados con la industria, en vista de que la máquina estaba sustituyendo el trabajo humano.
El desarrollo de la actividad ganadera privó de tierra a los campesinos, lo que originó la formación de un ejército numeroso de personas carentes de toda propiedad y que se vieron obligados a vender sus fuerzas de trabajo en calidad de peones y obreros. De esta manera, se dio entonces un movimiento migratorio desde el campo a las ciudades (especialmente hacia América) así como un nuevo desarrollo en las fábricas. A causa de la eficiente producción agrícola se incrementó desmedidamente la población lo que causó hambre, guerras y epidemias.
El desarrollo de las fábricas trajo consigo el aumento de la demanda de maquinaria lo que hizo que se produjeran innovaciones técnicas. Los primeros inventos se dieron en Inglaterra en el sector textil caracterizados por la sencillez, y realizados por artesanos quienes inicialmente construyeron en madera.
El desarrollo del comercio internacional, la creación de mercados financieros y la acumulación de capital también se consideran factores influyentes. Éste último se encontraba en manos de los colonizadores como consecuencia del despojo de las colonias. Así mismo se considera factor influyente en la revolución industrial, la revolución científica dada en el siglo XVII.
En conclusión se puede decir, que a raíz del desarrollo económico en Inglaterra se produjo la revolución industrial.

1 comentario:

  1. Bons artigos, Você já ouviu falar do Sr. Benjamin, Email: lfdsloans@outlook.com --WhatsApp Contact: + 1-9893943740-- que trabalham com serviços de financiamento, me concedem um empréstimo de US $ 95.000,00 para iniciar o meu negócio e eu os pago anualmente há dois anos e ainda tenho dois anos restantes, embora goste de trabalhar com eles, porque eles são credores de empréstimos genuínos que podem lhe dar qualquer tipo de empréstimo.

    ResponderEliminar